Producto de un incendio, una antigua vivienda resultó completamente destruida la mañana de este martes en un cerro de Talcahuano, región del Bío Bío. La emergencia dejó siete damnificados, además de una mascota herida.

Siete damnificados dejó el incendio de una antigua vivienda de material ligero situada en el cerro Cornou de Talcahuano, en la región del Bío Bío.

El siniestro ocurrió la mañana de este martes, y los moradores no resultaron lesionados producto de las llamas, sin embargo, un conejo, mascota de los afectados, sí quedó herido.

Incendio en vivienda de Talcahuano
Cedida

Una miembro de la Junta de Vecinos Nª5 del Sector 18 de Septiembre dijo a Radio Bío Bío que la familia “perdió todo”. “Quedaron solamente con lo puesto”, acotó.

“Como Junta de Vecinos estamos pidiendo que se coloquen más grifos acá, costó mucho el acceso al agua, no había agua. Los grifos están muy lejos (…) nuestras casas están juntitas, entonces si hay un incendio se queman todas. Hasta el momento no hemos tenido respuesta”, manifestó.

Incendio en vivienda de Talcahuano
Cedida

Al lugar llegó ayuda por parte de la Municipalidad de Talcahuano, entregando, mediante camionetas, víveres para sustentar a los damnificados.

Según los vecinos, la vivienda tenía más de 100 años y en algún momento, ofició como establecimiento educacional, mientras se construía la escuela definitiva del sector, de hecho, a la vivienda se le conocía como “La Escuela Vieja”.

Incendio en vivienda de Talcahuano
Cedidas