Gendarmería de Chile ordenó este martes la baja del funcionario acusado del homicidio de un suboficial de la misma institución, registrado el 23 de noviembre en Negrete, en la región del Bío Bío. Se informó además que hoy martes será formalizado.

Gendarmería ordenó la baja de uno de sus funcionarios que será formalizado por el homicidio de un suboficial de la institución en Negrete, región del Bío Bío.

Recordemos que durante la mañana de ayer lunes fue detenido por la Policía de Investigaciones, e indicado como el autor del homicidio del suboficial de su misma institución, quien presentaba una agresión con arma blanca.

La víctima, Milton Sandoval de 42 años, fue atacado en plena vía pública, siendo encontrado muerto a metros de un automóvil rojo en el cual, aparentemente, se desplazaba.

Antecedentes policiales apuntan a que la agresión ocurrió cuando el hombre se trasladaba al Centro de Detención Preventiva de Angol, recinto en el que trabajaba, en el módulo D de condenados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)