A raíz de las negociaciones de las leyes Decanso Reparatorio y Fuero Laboral, la Fenats en Los Ángeles entró en paralización de actividades, por lo que se suspendieron 16 cirugías electivas en el Hospital Doctor Víctor Ríos Ruíz, afectando a 24 pacientes. La movilización iniciada la mañana del pasado miércoles fue rechazada por el Colegio Médico angelino.

Tras suspenderse 16 cirugías electivas, 24 pacientes se vieron afectados debido al paro de la Fenats en el Hospital de Los Ángeles, región del Bío Bío.

Fue durante este miércoles por la mañana que comenzó el movimiento de la entidad, lo que según pudo conocer Radio Bío Bío Los Ángeles, no habría sido informado previamente, por lo que muchos profesionales tuvieron que devolverse con los pacientes cuando llegaban a los pabellones.

El Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruíz a través de un comunicado indicó que fueron 72 los funcionarios que se plegaron al paro, y que de ellos 17 pertenecen al Centro de Costo Pabellón, por lo que se tuvieron que suspender 16 cirugías.

El presidente del Colegio Médico Los Ángeles, doctor Luis Medina, dijo que rechazan tajantemente esta decisión, entregando la afectación que significó principalmente para los usuarios.

“Rechazamos tajantemente utilizar a los pacientes como moneda de cambio”, enfatizó.

De todos modos, desde el recinto de salud se aclaró que los dos pabellones de Urgencias y un electivo están funcionando para la realización de intervenciones prioritarias clínicamente.

La Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud indicó a La Radio que no convocaron a la paralización, sino que hubo un llamado para manifestarse a nivel general.

Agregaron que habrá reuniones con la CUT, entidad con la que se ha trabajado para temas como el proyecto de ley Descanso Reparatorio y Fuero Laboral que motivó esta reacción.

Finalmente, precisaron que habrá una reunión con representantes nacionales donde se debatirán los puntos presentados, y que por ende, este jueves deberían haber definiciones.