La Fenats Histórica de Los Ángeles calificó como una “luz de esperanza” el cambio de director del hospital base, recordando que hace más de dos años habían solicitado su salida del cargo.

Si bien el Servicio de Salud Bío Bío no ha comunicado públicamente la razón por la cual Brian Romero no seguirá liderando el devenir de este centro hospitalario a contar del próximo mes, siguen las repercusiones por su inminente salida.

En este contexto, la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) Histórica del Complejo Asistencial “Doctor Víctor Ríos Ruiz”, expresó que “el enfoque de su gestión se basó en los números y estadísticas, olvidando por completo que para conseguir resultados positivos debe haber una preocupación real por los equipos y que primen ambientes laborales sanos y gratos”.

Además, agregaron que tienen “equipos de trabajo desintegrados, quebradas las confianzas y con poco o nulo reconocimiento”.

El tema de estas supuestas irregularidades habría sido visto en una reunión multigremial “en la que se insistió que durante su gestión en vez de avanzar se retrocedió en todo lo que impacta al Recurso Humano y que la responsabilidad recaía en él como director”.

En aquella oportunidad, “se le deseó éxito en su futuro laboral y que por nosotros no sería recordado como un buen gestor de personas”.

Finalmente, señalaron que “como siempre, quien llegue a ocupar el cargo de Director del Complejo Asistencial (…) tendrá nuestro respaldo y apoyo“.

Por su parte, el Servicio de Salud Bío Bío, en nombre de toda la red asistencial, agradeció y reconoció “la importante labor ejercida por Brian Romero durante todo el ejercicio del cargo”.

El profesional, quien se encuentra con feriado legal, asumió el puesto el 1 de julio del 2015 y al momento de su nombramiento se desempeñaba como jefe del Departamento de Gestión de dicha repartición.