Nuevamente el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, criticó al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. Esta vez lo hizo por su votación en contra a la prórroga al Estado de Excepción Constitucional en cuatro provincias de la Macrozona Sur. La autoridad de gobierno aseguró que la postura del diputado en materia de seguridad "no era real, sino para un discurso para mostrarse más preocupado".

De visita en Concepción, en la región del Bío Bío, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dijo que postura de Gabriel Boric en materia de seguridad parecía novedosa, pero no era real, en referencia a su voto negativo para extender Estado de Excepción Constitucional.

A un día del ataque incendiario que dejó cuatro personas heridas en Curanilahue, algunas de gravedad con trauma ocular, arribo al Bío Bío el subsecretario Galli, donde valoró que el Congreso aprobara la prórroga al Estado de Excepción Constitucional en las provincias de Bío Bío, Arauco, Malleco y Cautín.

Sin embargo fue crítico respecto del voto en contra del diputado y candidato presidencial, Gabriel Boric, más aún luego que el representante de Apruebo Dignidad realizara un giro en su discurso respecto a la seguridad.

“Parecía novedosa la nueva postura del diputado Boric, luego que había sido el Frente Amplio y el Partido Comunista uno de los principales impulsores de este proyecto de ley de Indulto, pero la verdad es que la novedad duró bien poco porque ya el voto negativo de muchos diputados y senadores el día de ayer a la prórroga del Estado de Excepción Constitucional, da cuenta cuenta que esa novedad no era real, sino para un discurso para mostrarse más preocupado de la seguridad”, dijo subsecretario.

Respecto al ataque incendiario que dejó a trabajadores del rubro forestal heridos, el encargado de la Macrozona Sur en la región del Bío Bío, el abogado, Roberto Coloma, aseguró que tienen muchos antecedentes respecto al actuar de los desconocidos. Agregó que se trataría de un grupo que está identificado.

En relación a la salud de los trabajadores heridos, hay dos que se encuentran con trauma ocular, uno de ellos quedaría con secuelas. Mientras que un tercero se mantiene en estado de shock y muy afectado psicológicamente, ya que la camioneta en que se desplazaba recibió más de 70 disparos, según informaron desde la Asociación de Contratistas Forestales.