Al menos cinco contenedores con merluzas descompuestas fueron denunciadas por la empresa Forestal Arauco en la comuna de Lota, en la región del Bío Bío. Un video registró el hecho, mientras que desde la Seremi de Salud acudieron a fiscalizar.

Luego de la viralización de una denuncia en redes sociales donde se reportaba la presencia de desechos lanzados por una empresa en la pista Bike Park de Lota, en la región del Bío Bío, la unidad de Gestión Ambiental de la Seremi de Salud llegó al lugar para realizar las fiscalizaciones pertinentes.

Se trata de merluza descompuesta y se desconoce, por ahora, su procedencia.

La empresa Forestal Arauco, dueña del predio, condenó lo ocurrido y realizó la denuncia correspondiente ante la autoridad sanitaria.

En el video se aprecian cinco contenedores con material en descomposición en la pista Bike Park, ubicada camino a Patagual en la comuna de Lota.

Específicamente se trata de merluza, aunque se desconoce su origen y cantidad exacta.

Las inspecciones fueron realizadas por la Unidad de Gestión Ambiental de la Seremi de Salud.

El jefe de esta sección en el Bío Bío, Ernesto Bravo, dijo no descartan que el responsable sea una de las plantas procesadoras del sector.

La acción contaminante protagonizada por un particular genera preocupación en la comunidad local, ya que para el sábado 11 de diciembre se realizará una actividad deportiva en dicha pista.

Él o los responsables se exponen a un sumario sanitario donde, posteriormente, se evaluarán las medidas sancionatorias.