Altas penas de cárcel es lo que busca la Fiscalía en contra de los dos imputados por el robo que afectó a un local comercial de Virquenco de Los Ángeles, donde fue asesinato el empresario Edmundo González, quien acudió al recinto para repelar el asalto. El crimen ocurrió el 17 de julio de 2020 y ambos acusados tienen un amplio prontuario policial. La sentencia se conocerá el 25 de noviembre.

Presidio perpetuo calificado arriesgarían los dos acusados por un robo con homicidio que afectó a un hombre de 74 años en Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Los acusados están involucrados en dos hechos. El primero ocurrió el 15 de noviembre de 2019, cuando perpetraron un robo con intimidación a un hombre encargado del transporte de cigarrillos en Avenida Francisco Encina.

Luego, el 17 de julio del 2020, los mismos sujetos llegaron hasta un negocio en Virquenco, en Santa Fe, donde intimidaron a quienes estaban en el recinto.

Entre ellos estaba la mujer que atendía el negocio, quien llamó a padre Edmundo González, para avisarle lo que estaba ocurriendo. Ante eso, el hombre acudió al recinto y se enfrentó a disparos los imputados. En ese contexto recibió un impacto de bala que le quitó la vida.

El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional, Carlos Díaz, explicó ante el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles que los acusados tuvieron directa participación en la muerte del adulto mayor.

Además, precisó que tras lo ocurrido, uno de los imputados ingresó herido al Hospital de Los Ángeles. En el lugar una auxiliar de aseo se encontró una bala, que luego se comprobó que había sido disparada por adulto mayor, cuando intentó repeler el asalto.

De esa forma se comprobó su participación en el robo y homicidio.

El persecutor manifestó que se están buscando altas penas para los involucrados por los hechos cometidos.

El fiscal comentó que de los acusados, Manuel Pino (32) y Luciano Erices (26), el primero tenía múltiples condenas al momento del enfrentamiento que lo dejó también baleado.

De hecho, en el último robo, Pino estaba quebrantando el cumplimiento de condenas efectivas por dos delitos de robo en lugar habitado. En tanto, el segundo tenía una condena pendiente.

La lectura de la sentencia se conocerá el próximo 25 de noviembre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)