Ya iniciada la temporada en donde se producen más incendios forestales, el delegado presidencial de la provincia de Bío Bío, Ignacio Fica, informó sobre las medidas preventivas que implementarán a modo de evitar los siniestros. Esto sobre el contexto de que la comuna de Nacimiento ya ha sido afectada por las emergencias.

Un llamado para prevenir los incendios forestales, ya iniciada la temporada, se hizo desde la Delegación Presidencial en la provincia de Bío Bío.

Durante las últimas horas de hoy viernes hubo un foco de incendio en Nacimiento, en la Forestal Santa Rosa Arinco, donde se trabajó con Bomberos, Conaf y CMPC.

Días antes, también hubo un siniestro en el sector Nicodahue, hacia Pichún, donde combatieron las entidades también en conjunto.

Estos inicios del fuego ya generaron que las autoridades inviten a la población a estar alertas, tanto para evitar estas situaciones como para denunciar posibles responsables.

El delegado presidencial en la provincia de Bío Bío, Ignacio Fica, expresó el trabajo que se realizará para combatir estos incidentes. Resaltó que la comuna de Nacimiento ha sido la más afectada durante esta temporada.

“Una de las medidas importantes que tomaremos es que se harán más patrullajes donde se han efectuado estos incendios, a modo preventivo”, manifestó.

Fica llamó también a que las familias denuncien quemas ilegales cerca de sus localidades, para evitar así incendios forestales.