Este viernes, a las 17:00 horas, debería llegar el ventilador mecánico para el pequeño Vicente, niño de 2 años que fue desahuciado y requiere del equipo para ser trasladado a su hogar. Según explican desde el Servicio de Salud de Talcahuano, se deben realizar una serie de pruebas cuando la familia del pequeño reciba la máquina.

Esta tarde debe llegar el ventilador mecánico invasivo para el pequeño Vicente, niño de 2 años que se encuentra internado en el Hospital Las Higueras de Talcahuano y fue desahuciado. Su familia sólo espera la entrega de este equipo para trasladarlo a su casa.

Tras días incertidumbre y desesperación, la familia de Vicente está más tranquila, ya que a las 17:00 horas de este viernes debería llegar el tan anhelado respirador mecánico que requiere el pequeño.

El menor sufre una cardiopatía cianótica congénita y otras patologías. Según relató su madre, Yasna Mardones, el pequeño fue desahuciado tras su último viaje a Santiago.

El director del Servicio de Salud Talcahuano, Osvaldo Gaete, señaló que tras la entrega del equipo deben realizar una serie de pruebas.

Hace casi un año que esta familia de Talcahuano esperaba la llegada del equipo. Según relata la madre, quieren aprovechar cada minuto con el niño al interior de su propio hogar.

Tienen casi todo lo necesario para recibir al pequeño en casa, pero les falta una sonda con determinadas características para atender a Vicente.

Esta familia de Talcahuano sólo espera que las pruebas con el ventilador resulten exitosas y, de esta forma, poder concretar el traslado del pequeño hasta su casa.