Una familia de Talcahuano espera con urgencia un ventilador mecánico para su hijo de sólo 2 años, quien se encuentra internado en la UTI del Hospital Las Higueras y fue desahuciado. Por ello, quieren trasladar al pequeño hasta su casa, pero requieren del equipo para cumplir su objetivo. Servicio de Salud Talcahuano informaron que el ventilador se encuentra en proceso de entrega.

Desesperada se encuentra una familia de Talcahuano, que espera con urgencia la entrega de un respirador mecánico invasivo para su hijo de sólo 2 años. El menos está internado y fue desahuciado, por lo que sus padres quieren llevarlo pronto a su casa.

Internado en la UTI pediátrica del Hospital Las Higueras de Talcahuano está el pequeño Vicente, de dos años y 3 meses, y su familia espera poder llevarlo a su casa lo antes posible.

El menor sufre una cardiopatía cianótica congénita y otras patologías. Según relató su madre, Yasna Mardones, el pequeño fue desahuciado tras su último viaje a Santiago.

Sus padres fueron capacitados para poder atenderlo, sin embargo, aún no cuentan con el respirador mecánico invasivo. El equipo, que solicitaron a través de un programa del Ministerio de Salud, debía llegar hace dos semanas.

Desde el Servicio de Salud Talcahuano, informaron que el equipo está en proceso de entrega, lo que debe concretarse esta semana.

Cedida a RBB