Tres personas quedaron en prisión preventiva tras ser imputados por el homicidio de Fernando Guiñez San Martín (31), cuyo cuerpo fue hallado, atado de pies y manos, en una cancha de fútbol en la población Pedro del Río Zañartu. De acuerdo a lo informado por la PDI hay más personas involucradas en el crimen y están identificadas.

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por la PDI acusados por el brutal asesinato de un hombre, de 31 años, cuyo cuerpo apareció en la cancha de fútbol de población Pedro del Río Zañartu de Concepción, en la región del Bío Bío.

El estremecedor caso quedó al descubierto durante la madrugada del 4 de agosto recién pasado, cuando un transeúnte advirtió que en medio de la cancha de tierra de la población Pedro del Río Zañartu, se encontraba un cuerpo sin vida con señales de haber sido brutalmente agredido.

Las huellas mostraban que el cuerpo, atado de pies y manos, fue arrastrado por toda la cancha, siendo incluso pasado por sobre neumáticos encendidos.

El subprefecto Oscar Alvarado confirmó la detención de los implicados, quienes registran antecedentes penales previos.

El crimen de Fernando Horacio Guiñez San Martín (31) tiene más involucrados, que ya están identificados, agregó el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Los arrestados quedaron en prisión preventiva y se otorgaron seis meses de plazo para cerrar la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)