Decenas de automovilistas en caravana acompañaron el féretro del comunero de 23 años muerto durante la tarde de ayer tras incidentes en Cañete. En el lugar, testigos grabaron múltiples disparos en el lugar.

Con múltiples disparos al aire fue recibido el féretro del comunero mapuche fallecido ayer en lo que el Gobierno atribuyó a un ataque hacia personal militar desplegado en el sur de la provincia de Arauco.

Se trata de Jordan Liempi Machacan de 23 años, quien fue el único fallecido durante el incidente según lo consignó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) luego de rectificar la información otorgada por la Fiscalía y el Gobierno.

Lee también...

A través de un video registrado por testigos, se puede ver a una gran caravana de automóviles que recorren la ruta del sector San Miguel en la región del Bío Bío.

En el registro, se pueden escuchar una cantidad importante de disparos al aire, e incluso ráfagas de balas lo que preocupó a vecinos del sector.

Además, también se escucharon gritos y consignas por parte de las decenas de automovilistas que se movilizaban atrás del féretro de Liempi Machacan.

La tarde de esta jornada, la Fiscalía separó la investigación por los hechos de violencia que involucraron a civiles, la Armada y Carabineros.

Esto significa que una indagatoria quedará a cargo del fiscal para causas de Derechos Humanos del Bío Bío, Nelson Vigueras, mientras que la otras serán vistas por el fiscal para casos de violencia rural, Juan Yáñez.