Una prueba de alianzas del Lycée Charles de Gaulle provocó que dos jóvenes se metieran a la Laguna Los Patos, en la Universidad de Concepción, en un kayak. Desde el Centro de Alumnos pidieron disculpas por la situación y prometen reparar los daños a través de una donación para alimentar a las especies afectadas.

Este miércoles, se viralizó por redes sociales un video que muestra a dos personas sobre un kayak en la Laguna Los Patos, de la Universidad de Concepción.

Diversos comentarios apuntaron contra los protagonistas del registro por perturbar a las aves que habitan en este lugar.

Tras ello, el Centro de Alumnos del Lycée Charles de Gaulle asumió la responsabilidad de este hecho, asegurando que se trataba de una prueba relacionada a un concurso de alianzas.

“Reconocemos que los hechos ocurridos ayer en la Laguna de los Patos son condenables y tomaremos las medidas necesarias. La absoluta responsabilidad recae en el Centro de Alumnos y no en la institución ni en los estudiantes”, señalaron a través de un comunicado en Instagram.

En esa línea, agregan que “estamos profundamente avergonzados de ello porque por ningún motivo es una entretención dañar a personas y animales”.

Asimismo, afirmaron que, a modo de reparación, realizarán donaciones para la “manutención de la fauna y la alimentación de las especies que esta involucra”.

Cabe consignar que, posteriormente, la página de Instagram del Centro de Alumnos pasó a modalidad privada, por lo que el comunicado no pudo ser adjuntado.