Nuevamente la rotonda Paicaví fue el epicentro de las manifestaciones en la conmemoración del 18 de octubre en Concepción. Los vecinos y locatarios del sector afirman estar cansados de los desórdenes y daños. El lunes, desconocidos robaron una pastelería y sacaron neumáticos desde un local para las barricadas.

“Es una pesadilla”. Así calificaron los vecinos de la remodelación Paicaví, las protestas que nuevamente se concentraron en ese sector de Concepción, en la región del Bío Bío. En el marco de la conmemoración del 18-O desconocidos robaron una pastelería y sacaron neumáticos de un local para encender barricadas.

Vidrios rotos y piedras esparcidas en la vereda y la calzada daban cuenta de los disturbios generados el lunes en Paicaví con Los Carrera, lugar que congregó, como muchas otras veces, a un grupo importante de manifestantes.

Por eso, los vecinos de sector manifestaron su molestia por los desórdenes. María Eugenia Álvarez presidenta de la remodelación Paicaví, junto a María Pérez, vecina de la remodelación Eleuterio Ramírez, aseguraron estar “cansadas” y que lo ocurrido “es una pesadilla”.

Algunos neumáticos de la Vulcanización 24/7, ubicada en la esquina de Paicaví con Maipú, fueron usados para encender barricadas. Elbert Molina, uno de los trabajadores, relató que pidieron a los manifestantes no sacar los neumáticos del negocio. El local está intentando levantarse tras el incendio que los afectó el año pasado.

A sólo cuadras de la vulcanización, en Avenida Paicaví, al llegar a Barros Arana, desconocidos ingresaron a La Dulcería Caturra, donde forzaron la reja de ingreso y sustrajeron un computador, además de causar daños al interior de negocio, afirmó la propietaria, Rosa Nova. Las pérdidas fueron avaluadas en $2 millones.

También destruyeron la cámara de seguridad de otro de los negocios, agregó Óscar Contreras, locatario del sector.

Los locatarios esperan que no se registren nuevos disturbios en el sector de Avenida Paicaví, donde varios locales fueron afectados durante el estallido social y luego por los efectos de la pandemia.