Un escenario difícil es el que ven los empresarios del Bío Bío ante la falta de trabajadores y la proximidad de la temporada de la fruta. El año pasado, por esta misma situación debieron perder algunos huertos por no lograr completar las vacantes. Ahora, esperan que la situación cambie y aseguran que existen todos los protocolos covid.

Ante la proximidad de la temporada de cosecha de fruta, los empresarios de la provincia del Bío Bío reconocieron que aún faltan trabajadores para completar sus vacantes.

El panorama se ve con extrema preocupación porque a pocas semanas del inicio de las labores el desinterés continúa.

Al respecto, el gerente de la empresa VitroPlanta, Claudio Contreras, recordó que el año pasado debido a esta situación no se alcanzó a cosechar toda la fruta, perdiéndose en algunos huertos.

Por tal motivo, espera que esta temporada sea distinta y que más personas se sumen a las labores del agro, sobre todo considerando las condiciones seguras por la aplicación de protocolos covid y trabajo al aire libre.

Otra de las empresas que no consigue completar los puestos de trabajo es Fistur en la comuna de Yumbel, cuyo representante legal, Peter Stengel, afirmó que los aportes fiscales por la pandemia ha contribuido a disminuir la mano de obra.

Para hacer frente a esta coyuntura, el Ministerio de Agricultura realizará mañana en Los Ángeles el lanzamiento regional de la campaña Súmate al Agro”, que tiene como objetivo visibilizar las oportunidades laborales en el sector de cara a la próxima temporada de cosecha.