Tras un presumible intento de fuga desde la cárcel de Yumbel, hoy se decidió trasladar a unos de los imputados involucrados a otro recinto penitenciario en Mulchén. La decisión fue por mayoría de votos en el Tribunal Oral de Los Ángeles.

Por mayoría de votos, se decidió trasladar al imputado que habría intentado fugarse desde un Centro Penitenciario de Yumbel a un recinto de Mulchén.

Fue desde Gendarmería que se ingresó un documento al Juzgado de Garantía de Los Ángeles, donde se hace memoria de lo ocurrido el pasado fin de semana, donde en el Centro de Detención Penal de Yumbel se detectó un objeto sospechoso en el techo del taller de mantención.

Tras alertar por radio, el personal centinela fue al lugar y encontró un paquete que contenía un revólver con 3 balas calibre 22, y tres envoltorios de nylon, uno de ellos con una sustancia pastosa verde y otras dos con una color blanca.

Además, un papel escrito a mano donde se puede leer de manera textual “trata de sacar al chalo (…) le daremos color a la misma hora en el puro pecho al de la garita”, culminando el texto “que salga todo bien compañero castaña”.

A través del sistema interno se pudo determinar como destinatarios a dos imputados.

En la audiencia realizada por el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, votó a favor del traslado los magistrados Paola Schisano y Gino Viale, mientras que en contra estuvo el juez Christian Osses.

Precisamente fue este último quien explicó que una vez cumplida la cuarentena, se iba a trasladar a Mulchén porque se consideró que no se respetó la decidido por el tribunal de garantía.

El magistrado indicó el motivo de su voto en contra, referido a que debió mantenerse el traslado indicado.