El exseremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, reiteró que su salida del cargo se debió a una solicitud del Ministerio del Interior por razones políticas y no por su desempeño. De igual forma, descartó abandonar la región por ofertas laborales.

En conversación con el matinal Nuestra Casa de canal 9 Bío Bío Televisión, aseguró que el requerimiento de renuncia fue sin “alguna razón específica”.

Sigue la polémica por la salida de Muñoz, luego que él declarara el fin de semana que se debe a una situación política y no técnica, lo que sería una pasada de cuenta por las decisiones de su esposa, la diputada de RN Francesca Muñoz, respecto al cuarto retiro y al apoyo al presidenciable José Antonio Kast.

Ahora el delegado presidencial, Patricio Khun, lejos de bajar el perfil o dar el tema por superado, afirmó que la renuncia fue solicitada no sólo por el Ministerio de Salud, sino también por varios otros, incluyendo a Interior.

En entrevista con Canal 9, la exautoridad abordó varios temas respecto a cómo se dio su salida de la repartición. En la instancia insistió en que fue Interior el gestor de su salida y no Salud.

También aseguró que se le pidió el cargo sin una “razón específica”, aunque reconoció que así funcionan estos puestos de confianza.

Respecto de la posibilidad de trabajar en el Ministerio de Salud, oferta que le llegó tras ser notificado de su solicitud de renuncia, el exseremi agradeció la consideración; sin embargo, aseguró que no se irá de la región y que ya está pensando en algunos proyectos en colaboración con el Colegio Médico y otras organizaciones.

Revisa a continuación la entrevista de Héctor Muñoz: