Carabineros de Cañete detuvo a dos personas, quienes estarían implicadas en el ataque incendiario que se registró este lunes en la comuna.

El hecho se registró en el sector rural de Huape, donde una cabaña resultó parcialmente destruida y su dueño, de 43 años, terminó con quemaduras en ambos brazos y en su cabeza.

Según los antecedentes preliminares recabados por Carabineros, 10 sujetos intimidaron al hombre y lo obligaron a salir, rociaron el domicilio con líquido acelerante y le prendieron fuego.

Después de desplegar las respectivas diligencias, se logró detener a dos personas de 23 y 31 años, respectivamente, quienes fueron reconocidos por la víctima como los autores del ataque.

“Carabineros acudió al hospital local para verificar el estado de salud de la víctima. Posteriormente, en el recinto asistencial, se logró identificar a dos de los agresores cuando estos se encontraban en el lugar realizando averiguaciones sobre el estado de salud de la víctima, siendo rápidamente aprehendidos por el personal policial”, señaló el capitán Sebastián Saravia, comisario de la Tercera Comisaría de Cañete.

Un equipo conformado por Labocar, OS-9 y SEBV de Carabineros se encuentra desarrollando los peritajes correspondientes para dar con el paradero de los demás involucrados.

En tanto, las dos personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.