Un hombre fue herido a bala en su rostro luego de ser interceptado por desconocidos la tarde de este lunes en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

De acuerdo a información preliminar, el hecho tuvo lugar en la ruta que une las comunas de Cañete y Tirúa, específicamente en el sector Curaquidico, cuando el afectado se movilizaba en su automóvil y se encontró con una barricada.

En ese instante, encapuchados habrían disparado contra el vehículo en cuestión, hiriendo con -al menos- una bala al conductor en su mejilla.

A su vez, minutos más tarde, se precisó que la víctima corresponde a un funcionario público de la Municipalidad de Tirúa, que se desempeña en el Programa de Desarrollo Territorial Indígena, que depende de Indap y de Conadi.

Asimismo, se informó que el afectado fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Nueva Imperial, en la región de La Araucanía.

Lo anterior, con el objetivo de ser atendido, permaneciendo fuera de riesgo vital.

Las diligencias permitirán establecer si este episodio está relacionado con la internación provisoria que se decretó a un menor de 17 años con prontuario policial y que podría estar relacionado a ataques incendiarios registrados en los últimos meses en la provincia de Arauco.