El coordinador de la Macrozona Sur del Bío Bío relacionó los hechos de violencia registrados la jornada del sábado en la provincia de Arauco, a la detención de una persona que estaría vinculada a grupos violentistas que operan en el sector.

Aseguró que también responden al retiro de personal militar en la zona tras el término del Estado de Excepción Constitucional.

Durante el sábado una funcionaria de la salud que se desplazaba en un automóvil fue interceptada en la ruta por un grupo de personas que la atacó a disparos.

Luego, en la misma ruta, desconocidos prendieron fuego a un automóvil, según confirmó Mauricio Alarcón, delegado provincial de Arauco.

Para el coordinador de la Macrozona Sur del Bío Bío, Roberto Coloma, los hechos responden a la detención de un joven de 17 años vinculado a diversos hechos de violencia. Durante el procedimiento se encontraron elementos que lo relacionan con dichos actos, agregó Coloma.

La situación también obedecería, de acuerdo a Coloma, a una advertencia de estos grupos tras conocerse la determinación de Contraloría por la presencia de militares ante el fin del estado de excepción.

De momento no se registran personas detenidas por estos hechos, ni por la quema de una vivienda también durante la jornada del sábado.