Corbiobío lanzó una convocatoria para que la Convención Constitucional adhiera a la Cumbre de las Regiones, evento que se realizará el 4 y 5 de noviembre en el Teatro Concepción.

El propósito es que los convencionales conozcan las propuestas de representantes de Arica a Punta Arenas, que postulan que la descentralización es la piedra angular de la nueva Carta Magna y que sentará las bases de un desarrollo equitativo.

Marcello Plaza, presidente de Corbiobío, indicó que el debate constitucional ha evidenciado un compromiso con la descentralización, por lo que es prioritario aportar con propuestas concretas para apoyar a los convencionales en este proceso.

Las 30 universidades del Cruch, representativas de todo Chile, y las universidades de la región del Bío Bío ya formalizaron su apoyo técnico para definir las propuestas claves de la Cumbre de las Regiones.

También se busca la participación de los candidatos presidenciales en dicha instancia. Francisco Gatica, analista de Corbiobío, dijo que esto es fundamental para contribuir al nuevo modelo de desarrollo, en el contexto del proceso de descentralización en marcha y con miras a la nueva Constitución.

En la ocasión, Corbiobío oficializó como sede del evento al emblemático Teatro de la Universidad de Concepción, casa de estudios considerada una institución precursora del proceso de descentralización en Chile.