Carabineros dio cuenta a la Fiscalía de Arauco de la intimidación que sufrió una trabajadora del proyecto MAPA, por parte de desconocidos encapuchados en la Ruta 160, cerca de Laraquete, en la región del Bío Bío.

El hecho se registró cerca de la una y media de la madrugada del miércoles, cuando la mujer, que se trasladaba en un furgón, fue abordada por cuatro sujetos cuando se dirigía al proyecto MAPA, donde presta servicios de alimentación.

Uno de los hombres portaba una escopeta, y otro le habría dicho que bajara el arma y la dejaran seguir, cuando se dieron cuenta de que era mujer la ocupante del vehículo.

La conductora llegó muy afectada hasta el ingreso a la planta de Celulosa Arauco, donde relató lo que le había ocurrido. Luego, Carabineros la acompañó a constatar lesiones, constatando que no presentaba.

Roberto Coloma, coordinador de la Macrozona en el Bío Bío, se refirió a este intento de atraco, señalando que “no tiene una connotación distinta a un hecho delictual común, lo que no quiere decir obviamente que no sea grave ni motivo de preocupación”.

Según lo informado por Carabineros en Arauco, la mujer se negó a realizar la denuncia, aunque de todas maneras se dio cuenta de oficio a la Fiscalía sobre este hecho.

El intento de atraco ocurrió en una zona donde no existen denuncias anteriores por hechos de esta naturaleza. Todos han ocurrido hacia el cono sur de la provincia de Arauco.