Autoridades de la provincia de Arauco, en la región del Bío Bío, indiciaron que Carabineros contará con más vehículos para reforzar la compleja tarea de seguridad y prevención en la zona. Se trata de móviles diferentes a las 12 camionetas que ya fueron entregadas el jueves pasado.

Esta docena de camionetas 4×4, reforzadas en puertas y vidrios, corresponden a una parte de la inversión con fondos regionales para dotar a Carabineros de vehículos acordes con la delicada situación que enfrentan en la provincia de Arauco. Dichas unidades, en todo caso, reforzarán la labor del plan cuadrante y no serán destinadas para encarar la violencia rural.

Para abordar esta última situación deberán llegar otros automóviles de real blindaje, algo que ya estaría comprometido. Así lo expuso el delegado provincial de Arauco, Mauricio Alarcón, quien agradeció el aporte de las camionetas.

Una opinión similar entregó el diputado Iván Norambuena (UDI), destacando también el apoyo que representarán las doce camionetas para las tareas policiales, que finalmente favorecen a la comunidad.

Las camionetas reforzarán los servicios de Carabineros de las comisarías 1a de Arauco, 2a de Lebu, 3a de Cañete y 4a de Curanilahue. Por otra parte, también ayudarán a las subcomisarías de Los Álamos y de Tirúa, a la tenencia de Contulmo y al retén de Antihuala.