Vía trato directo se resolverá la conservación de las áreas verdes de Concepción, región del Bío Bío, tras la sesión extraordinaria de Concejo Municipal que se realizó para buscar una solución a este problema.

El acuerdo se generó tras conocer el detalle de los procedimientos legales y administrativos para una nueva licitación, la cual tiene al menos 6 etapas y al menos 7 meses de duración.

Sin embargo, los ediles acordaron contratar vía directa a una empresa para que por cinco meses se haga cargo de la conservación de las áreas verdes. Así lo confirmó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, indicando que durante ese tiempo se debe generar una nueva licitación.

En la sesión estuvo presente el concejal de la DC, Boris Negrete, quien dijo que este proceso ha sido “oscuro” y que por lo mismo quedan muchas dudas que se deberían investigar.

“Hay varias situaciones que al menos dan para investigar por eventuales irregularidades. Ha sido un proceso bien oscuro”, manifestó.

Es así como se espera recibir las ofertas de las empresas del rubro, para que por cinco meses una de estas se haga cargo de la conservación de una superficie de un millón de metros cuadrados de áreas verdes.

La propuesta, en tanto, será votada en una nueva sesión de concejo extraordinario.