El senador, Alejandro Navarro, pidió a la Contraloría investigar a fondo la reunión de carácter política que se desarrolló al interior del complejo policial Lomas Verdes y que involucró a todo el Gabinete Regional del Bío Bío. Cita a la que también asistió el exintendente y actual encargado de campaña de Sebastián Sichel, Sergio Giacaman.

Hasta el edificio de la Contraloría llegó el senador Alejandro Navarro para pedir que se investigue la reunión que tuvo el delegado presidencial el lunes junto a todo su gabinete en el complejo policial Lomas Verdes de Carabineros, la que, según los datos disponibles, derivó a una reunión política.

El senador pidió a la Contraloría que se sancione a quien citó la reunión y a quien prestó las dependencias policiales para realizar campaña política. Agregó que espera contar con el acta de la cita de gabinete y además con la lista de invitados.

El diputado Félix González, cree que el delegado presidencial debería renunciar si fue él quien convocó a la reunión. Enfatizó que también debería investigarse quien prestó el quincho de Carabineros para una actividad política.

El diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, criticó al senador Navarro por la presentación en la Contraloría, sin embargo espera que todo pueda aclararse.

Según información que maneja Bío Bío, efectivamente el exintendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, fue invitado a la reunión de Gabinete para compartir algunas experiencias junto al actual delegado, Patricio Khun.

Al terminar esta reunión vino la segunda etapa de la cita donde se pasó a los quinchos. Fue en este momento en que el encargado de la campaña de Sebastián Sichel en la zona, Sergio Giacaman, habría anunciado la visita del candidato para la próxima semana para la inauguración de una sede.

No obstante toda esta situación generó bastante molestia en La Moneda, lo que generó incluso la suspensión de la visita del presidente Sebastián Piñera que se iba a realizar el miércoles.