Durante la noche de este sábado se registró a un grupo de personas realizando un “hotelazo” de aliento a manos de hinchas de Universidad de Chile en Concepción, región del Bío Bío.

El hecho ocurrió en Avenida Jorge Alessandri Rodríguez -cuya vía conecta las comunas de Hualpén, Talcahuano y Concepción- a las afueras del Hotel Diego de Almagro donde se encuentran hospedados los jugadores del equipo.

En el lugar se reportaron lanzamiento de fuegos artificiales en múltiples oportunidades, como también la interrupción del tránsito durante aproximadamente una hora.

Cabe destacar que justo a un costado de donde ocurrieron los desórdenes, se encuentra la 4° Comisaría de Lomas Verdes de Carabineros, y la Clínica Andes.

Auditores de Radio Bío Bío Concepción, relataron que en un principio personal uniformado no intervino en el “banderazo” sin embargo, y luego de minutos de congestión, Carabineros medió el hecho con un carro lanza aguas logrando dispersar al grupo de personas.

Recordemos que la situación se generó en el marco del encuentro futbolístico entre Universidad de Chile y Huachipato este domingo 29 de agosto a las 14:00.