La PDI detuvo a cuatro personas que entraron a robar a una casa del sector Villuco de Chiguayante, momento en el que maniataron a los integrantes de la familia afectada.

El grupo ingresó por la fuerza a la casa de dicho sector, amenazando con armas de fuego a los moradores, atándoles de manos y pies para robar numerosas especies, como tres televisores, una consola y juegos de Play Station 4, una cámara fotográfica, además de un reloj de alto costo; entre otras especies, todo lo cual cargaron en el vehículo en que se movilizaban y en uno perteneciente a las víctimas, en un botín avaluado en $71 millones.

Pedro Cid (RBB)

Las rápidas diligencias de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Concepción dieron con un domicilio en San Pedro de La Paz, donde habitaban tres de los cuatro implicados, quienes mantenían en su poder los numerosos artículos sustraídos.

Este tipo de delito, aclaró el fiscal Michelangelo Bianchi, jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, disminuyeron hace cinco años, cuando capturaron a algunos delincuentes.

Uno de los arrestados, es el mismo que fue condenado hace cinco años por intervenir en ilícitos similares.

El comisario, Cristhian Irribarra, ahondó en la reincidencia de uno de los sospechosos, quien asoma como el cabecilla del grupo delictivo.

Tres de los arrestados residían en el domicilio de San Pedro de la Paz y el restante en la comuna de Coronel, indagándose la relación de todos ellos en los atracos cometidos este año en casas situadas camino a Carriel Sur.