La hija de una pareja de adultos mayores aseguró que sus padres recibieron malos tratos en el Cesfam Lorenzo Arenas de Concepción, cuando acudieron por la dosis de refuerzo del covid-19.

Cecilia Aravena señaló que sus padres ingresaron cerca de las 15:30 horas del martes, donde un equipo del establecimiento estaba coordinando a las personas que llegaban a sumarse a este proceso y ellos quedaron en primer lugar.

Sin embargo, tras más de una hora el turno cambió y un funcionario identificado como Paulo Jaramillo modificó el orden de espera, generando molestia en sus padres que intentaron explicar la situación.

Asegura que el hombre no los escuchó y que incluso les prohibió el acceso a la vacuna contra el covid-19.

“Ustedes dos no se vacunan”, les habría dicho el funcionario a la pareja, según indicó su hija.

El director del Cesfam Lorenzo Arenas, Juan Manuel Venegas, evitó hablar de malos tratos por parte del funcionario y lamentó que la pareja de adultos mayores se sintiera de esa forma. Además aseguró que el problema se originó por una confusión de los pacientes para recibir la vacuna contra la covid-19.

A pesar que el director indica que la vacunación es hasta las 16:00 horas, en las redes sociales del municipio de Concepción se informa que el proceso es de 17:00 a 18:30 horas de lunes a jueves, en el Cesfam Lorenzo Arenas.

Cecilia Aravena señaló que sus padres intentaron dejar un reclamo por el trato recibido, sin embargo, en el Cesfam les indicaron que “no tenían papel” por lo cual regresaron al día siguiente. Las denuncias por este hecho también fueron ingresadas en el Ministerio de Salud y Senama.