Fue aplazada la audiencia en la que debía resolverse si la primera de las investigaciones por el incendio de la Gobernación de Concepción irá a juicio oral o el acusado, José Sepúlveda, admitirá los cargos y podrá ser llevado a un procedimiento abreviado.

Esa definición debía haber ocurrido este lunes, pero el abogado del Consejo de Defensa del Estado, Luis Mora, explicó ante el Juzgado de Garantía que la decisión de aceptar el acuerdo entre el Ministerio Público y la Defensoría debe ser tomada por el nivel central.

Tras no existir oposición a la petición, el tribunal fijó para el próximo año, el 12 de marzo a las 10:00 horas, la audiencia donde finalmente el acusado conocerá su futuro judicial.

La fiscalía acusó a José Sepúlveda como cómplice del siniestro que destruyó el edificio de la Gobernación en noviembre de 2019, por lo que pidió 5 años de cárcel, mientras que la Delegación Presidencial y el Consejo de Defensa del Estado, como querellantes, solicitan una condena de ocho años de prisión.