Tras un convenio con la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, el zoológico de Los Ángeles podrá funcionar en cuarentena.

De esta forma, cuando se establezca el confinamiento de la población, este recinto estará abierto al público. Será el segundo en esta condición en la región del Bío Bío, después de la reserva natural Nonguén de Concepción.

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, dijo que éste es un plan piloto que pretende ampliar los aforos en espacios al aire libre.

Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Biobío, Natalia Villegas, señaló que con esta medida se logra reactivar la economía.

Ambas autoridades de Gobierno realizaron el anuncio luego de firmar un convenio con el administrador del Zoológico Los Ángeles, César Charampa, quien valoró el acuerdo que asegura la apertura en caso de retrocesos a fases 1 o 2 del Plan Paso a Paso.

Cabe recordar que este zoológico está ubicado a la altura del kilómetro 26 del camino Los Ángeles-Cerro Colorado, en la región del Bío Bío.