El Ministerio Público está investigando el corte de cables que afectó al sistema de luces de aproximación del aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, en la región del Bío Bío.

El jefe del terminal aéreo manifestó su preocupación por el hecho que generó una falla eléctrica, aunque aclaró que la situación no provocó inconvenientes en la operación del aeropuerto.

Cortando una reja ingresaron a un recinto aledaño a Carriel Sur, donde se encuentra el sistema de luces de aproximación del terminal aéreo. En el lugar cortaron los cables, generado una falla eléctrica.

La situación se produjo la noche del domingo y el jefe del aeropuerto, Daniel Aravena, cree que se trató de un intento de robo de cables de cobre, aclarando que la situación no generó problemas en la operación de las instalaciones.

Desde el aeropuerto denunciaron lo ocurrido al Ministerio Público. Al respecto, el fiscal de Talcahuano, Mario Elgueta, calificó la situación de delicada y riesgosa.

Además precisó que diligencias para esclarecer el hecho y dar con los responsables quedaron a cargo del OS9 y Labocar de Carabineros.

El registro de las cámaras de seguridad da cuenta de la presencia de al menos una persona en el recinto.

Según las primeras diligencias, el hecho no está relacionado con la sustracción de especies sino con causar daños en el lugar donde se encuentra el sistema de luces de aproximación del terminal aéreo.