A la Corte de Apelaciones de Concepción llegará el caso de Camila Candia Oliva, la universitaria que murió en un accidente de tránsito hace dos años.

Lo anterior, ya que los abogados del acusado por manejo en estado de ebriedad presentarán un recurso para revertir la resolución que negó la rebaja de la medida cautelar.

Recordemos que el Juzgado de Garantía rechazó cambiar a parcial el arresto domiciliario total que cumple Eduardo Rodríguez, argumentando el tribunal, principalmente, la gravedad del delito imputado por la Fiscalía.

Ante esa resolución es que, según confirmó el abogado Marcelo Villena, decidieron apelar, insistiendo en que la privación de libertad de su cliente se está convirtiendo en una pena anticipada.

Por el delito de la Ley Emilia, manejo en estado de ebriedad causando muerte, Eduardo Rodríguez enfrenta una pena de 5 años de cárcel, según la acusación del Ministerio Público.

La sanción, según aseguró el abogado defensor, podría cumplirla su cliente en libertad, de ahí el fundamento del recurso ante la Corte de Apelaciones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)