Una pena de 5 años de cárcel solicitó la Fiscalía de Concepción, región del Bío Bío, contra el imputado en el fatal accidente automovilístico que hace tres años costó la vida a la estudiante universitaria Camila Candia Oliva.

Es Eduardo Rodríguez quien enfrenta cargos que contempla la Ley Emilia, por manejo en estado de ebriedad causando la muerte.

Para el abogado defensor del imputado, Hans Laurie, la pena que está solicitando el Ministerio Público permite evitar un juicio oral y terminar el caso con un procedimiento abreviado, algo en lo que insistirán.

“Cualquiera sea el escenario nuestro representado va a tener derecho a cumplir su pena en libertad“, adelantó.

La víctima era pasajera en el auto que conducía Eduardo Rodríguez, el que colisionó con un taxibús, falleciendo en el lugar la joven de 21 años de edad.

El imputado cumple actualmente arresto domiciliario total, cautelar que su abogado pedirá rebajar en una audiencia fijada para este viernes en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)