La Selección de fútbol de Chile podría jugar el partido clasificatorio contra Brasil en Concepción, región del Bío Bío.

Esta mañana del día miércoles, Radio Bío Bío tomó contacto con el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien salía de una reunión con directivos de la ANFP en el contexto de esta posibilidad.

Al respecto, el jefe comunal declaró que llegará a la ciudad una delegación para visitar y evaluar las condiciones del estadio Ester Roa a más tardar el día viernes. Manifestando que desde la administración municipal “está toda la disposición para que se juegue en Concepción la clasificatoria”.

La decisión en estos momentos depende de la directiva de la ANFP y también del cuerpo técnico, sobre todo en lo que respecta al manejo de la logística.

“Si la selección jugase en Concepción y estamos en Fase 3, se permitirá un aforo de hasta 3.700 personas, y si está en Fase 4, podrían asistir hasta 7.400 personas”, aseguró Ortiz.

Otro de los recintos que figuran como postulantes para este partido es el Estadio Monumental. Recordemos que también todo depende de la condición sanitaria y la fase del Plan Paso a Paso en la que se encuentre el Gran Concepción.