De cara a la fecha triple de Clasificatorias rumbo a Catar 2022, donde La Roja recibirá a Brasil y visitará a Ecuador y Colombia, lo que sigue en duda es el estadio donde Chile enfrentará a los pentacampeones del mundo.

Desde la ANFP no quieren que el ‘equipo de todos’ vuelva a jugar en San Carlos de Apoquindo y, con el Estadio Nacional no disponible por trabajos de remodelación, se reducen las opciones.

En ese escenario, Pablo Milad, presidente del ente rector del fútbol chileno, reconoció que piensan en hasta tres recintos como posibles sedes para el choque entre Chile y Brasil.

“Se podría jugar en el Estadio Monumental o en el Ester Roa de Concepción. Ojalá con el máximo aforo posible, a lo menos un 50% del público. Es por capacidad, necesitamos recursos”, argumentó el dirigente, a ADN.

Además, Milad sugirió Calama como una tercera carta considerando que, a la espera de programación, es probable que el elenco dirigido por Martín Lasarte prepare los duelos ante Colombia y Ecuador en la ciudad nortina.

“No sería malo tener a Calama. Se podría hacer y tenemos la moneda de cambio por lo que pasó en Santiago del Estero”, detalló el mandamás de la ANFP, recordando la polémica por la sede elegida por Argentina.

Vale mencionar que La Roja jugará ante Brasil, Colombia y Ecuador en septiembre, en fechas y horarios que la Conmebol debe confirmar.