Un grupo de alcaldes de la provincia de Bío Bío, le pidió al gobernador regional Rodrigo Díaz, impulsar que las comunas más pequeñas sean zonas de rezago y, de esa manera, poder tener una mayor inversión pública.

Uno de ellos fue el jefe comunal de San Rosendo, Rabindranath Acuña, quién añadió que en la reciente reunión sostenida en Los Ángeles, no solo se abordaron los proyectos que aún están en carpeta para su financiamiento, sino también, otras necesidades.

En ese sentido, Acuña dijo que es necesario que las comunas más pequeñas como la suya, puedan ser zonas de rezago para que la inversión mejore considerablemente.

Por su parte, el alcalde de Mulchén y vicepresidente de la Asociación Regional de Municipalidades del Bío Bío, Jorge Rivas, resaltó la importancia no solo de concretar aquellos proyectos viales y de salud que son importantes, sino también, mejorar la conectividad digital, especialmente para los estudiantes.

En lo que a proyectos propiamente tal se refiere, el alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, espera que se pueda concretar lo antes posible la firma del convenio para el saneamiento sanitario en el sector de San Lorencito, el que se postuló en 2016 y que favorecerá a 230 familias de esa localidad.

El gobernador regional del Bío Bío, Rodrigo Díaz, dio a conocer que sostuvo una reunión con la encargada de presupuesto del Ministerio de Hacienda para abordar lo referido a los dineros que no se han ocupado este año.

El primer encuentro entre el gobernador y los 14 alcaldes de la provincia de Bío Bío se concretó el pasado viernes.