La Federación de Sindicatos del Transporte Forestal, lamentó que CMPC no haya sido trasparente en el proceso de licitación de las nuevas empresas a cargo de las mantención de las plantas de Laja, Nacimiento y Mininco.

Lo anterior, porque una de las que ganó la adjudicación registra una serie de denuncias y multas por parte de la Dirección del Trabajo, a raíz de diversas prácticas antilaborales, entre ellas, algunas de acoso sexual.

La directora de Fenasitransfor, Nora Soto, dijo a Radio Bío Bío que la empresa celulosa no fue lo suficientemente transparente con el resultado de la licitación, añadiendo que están preocupados de lo que pueda suceder con los más de 600 trabajadores que realizan labores de mantención en las industrias de Laja, Nacimiento y Mininco, debido a los antecedentes que tiene una de las dos empresas que ganó el llamado a concurso.

Previamente, el presidente de Fenasitransfor, Heriberto López, dio a conocer su preocupación porque los trabajadores recibirán un sueldo más bajo y no tendrán derecho a vacaciones, bonos y acumulación de años de servicio.

Ante ello, el dirigente gremial no descartó recurrir a la Inspección del Trabajo para dar a conocer estos antecedentes.

Desde relaciones públicas de CMPC, se indicó que están recopilando los antecedentes para ver la factibilidad de entregar un pronunciamiento al respecto.