Daños menores sufrió el puente impactado por la carga de un camión en la autopista Concepción-Talcahuano, esto según la Dirección de Vialidad, cuyo personal inspeccionó la estructura.

Ante la gravedad de lo ocurrido, será presentada una denuncia a la Fiscalía y otra al Juzgado de Policía Local.

Nuevamente la irresponsabilidad puso en riesgo la conectividad entre Concepción y Talcahuano, luego del incidente ocurrido en un puente sobre la autopista, el paso sobre nivel La Trompeta, impactado por la carga sobredimensionada que transportaba un camión.

Personal de Vialidad visitó el lugar para inspeccionar lo ocurrido, indicando el director Claudio Denney que fue sólo una fisura la provocada al viaducto que conecta con la avenida Las Golondrinas de Hualpén, confirmando la seguridad en el uso de la estructura.

En el lugar hay un letrero que indica que la altura máxima para cruzar bajo el puente es de 4 metros, por lo que hay una negligencia de la empresa propietaria del camión, dijo el director regional de Vialidad, adelantando que se hará una denuncia criminal y una presentación para el pago de multas que podrían llegar a más de un millón de pesos.

La situación preocupó a la Municipalidad de Talcahuano, cuyo flamante director de Seguridad y exgobernador de Arauco, Óscar Muñoz, hizo un llamado al sector del transporte de carga.

Este es el segundo accidente de este tipo después del que afectó al Puente Perales en noviembre del año pasado, el que obligó a la demolición de la estructura, el reemplazo por un puente mecano, el que deberá ser reemplazado ahora por uno definitivo que importará la inyección de 6 mil millones de pesos en recursos del MOP.