A la Contraloría acudirá el Colegio Médico de Concepción a raíz de la deuda que el Ministerio de Salud tiene con doctores especialistas del Hospital de Curanilahue, quienes desde hace un año no reciben el pago por 5 mil horas extraordinarias realizadas y solicitadas para combatir la pandemia.

En específico, son cinco médicos especialistas del Hospital de Curanilahue a quienes el Servicio de Salud Arauco adeuda el pago por mil horas extras como promedio y que cada uno ha trabajado desde el año pasado.

El doctor Germán Acuña lamentó la situación comunicada por los afectados, sin que hasta ahora exista una respuesta y por eso la decisión de solicitar la intervención del organismo fiscalizador.

No obstante los requerimientos que cada doctor ha realizado, no ha existido respuesta de parte del hospital ni del Servicio de Salud. Sólo en un caso, dijo el presidente del gremio médico, lo que se ofreció al facultativo fue cancelar las horas extra con días libres, lo que dejaría al centro asistencial sin especialista por casi 6 meses.

Para el diputado Juan Luis Castro, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, se trata de una negligencia del Ministerio de Salud, la que podría estar dándose a nivel nacional, y por eso comprometiendo intervenir ante el ministro Enrique Paris.

Hasta el cierre de esta nota, no existió una respuesta a la solicitud requerida por Radio Bío Bío al Servicio de Salud Arauco.

Asimismo, la deuda para los cinco médicos sería de aproximadamente 45 millones de pesos, un promedio de 15 millones de pesos por mil horas extraordinarias.