Desesperada se encuentra una mujer, quien pide el traslado o que le regresen a su hijo que actualmente está en un centro del Sename en Bío Bío. Asegura que el recinto no cumple con las condiciones para entregar apoyo al menor.

Desde el organismo aseguraron que evaluarán y analizarán la situación del niño.

Antonieta, madre del pequeño y que vive en el país hace 3 años, aseguró que este mes ha pasado por dos centros dependientes del Sename.

Según relató, por desconocimiento y falta de redes de apoyo, su hijo llegó al Sename tras sufrir una descompensación derivada de las vulneraciones que enfrentó cuando fue apartado de ella.

De igual forma, afirmó que su hijo sufrió agresiones al interior de uno de los centros por parte de otros menores, por eso pide que el niño vuelva a su cuidado.

Desde el Sename, el director (s) del servicio en la región, Robert Contreras, señaló que solicitó que se revisen los antecedentes del caso.

El director subrogante del Sename agregó que el equipo supervisor revisará los antecedentes para determinar si existe alguna situación que perjudique al niño, para luego informar al Tribunal, buscando así proteger al menor.