Más de 4 mil vocales de mesa en la región del Bio Bío presentan esquema de vacunación completo con el covid-19 para la votación de las primarias presidenciales.

Son 7.065 los vocales designados en este proceso electoral a realizarse el domingo 18 de julio por las primaras presidenciales de Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

Un 63% ha recibido las dosis correspondientes contra el covid-19, cumpliendo además con los 14 días para su inmunización.

Además, ante la movilidad que se registrará en las comunas de la región al momento de sufragar, el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, hizo un llamado a la responsabilidad y autocuidado.

En la provincia de Concepción se designó a 4.335 vocales de mesa para integrar una mesa receptora de sufragios, de ellos 2 mil 728 ya están inmunizados con la segunda dosis o dosis única CanSino.

En la provincia del Bío Bío hay 1.940 vocales, de ellos 1.290 recibieron las dosis correspondientes; y en la provincia de Arauco son 790 vocales de mesa, de ellos 440 también cumplen con el esquema completo.