“Transgredí los portones de la construcción de la obra, para tomarnos una vivienda junto a la señora Ana Seguel y con otros propietarios de estas viviendas”. Así explicó el concejal de Chiguayante, Luis Ríos Melillán, la toma de unas viviendas sociales que concretó junto a otras personas la noche de este miércoles en la Villa Los Aromos, acusando una demora en la entrega de los inmuebles.

Lo anterior, indicó a BioBioChile, con el objetivo de “presionar al Serviu, en este caso, y a la empresa que construyó las viviendas que tienen un año de retraso”.

En ese sentido, afirmó que “yo no soporté más, exploté en emociones en realidad, porque luchamos tanto por estas viviendas sociales que no podíamos permitir que se siguiera jugando con la gente”.

“Hasta el día de hoy por privados estamos parados aquí, hoy día por el Serviu también”, expuso, indicando además que son 51 las familias, pertenecientes al comité “Terremoteados sin solución”, las que aguardan su solución habitacional.

Asimismo, Ríos Melillán explicó que “más allá de ser concejal, no escatimo cuando veo que hay un abuso de paciencia de la familias”.

Eso sí, el concejal por Chiguayante aclaró que “yo actué ayer como presidente de la Agrupación Regional Salvador Allende”.

En lo referido a la toma en cuestión, el hecho no pasó más allá, esto luego de la intervención de la policía uniformada y personal del Serviu.

Por su parte, el director del Serviu, Samuel Domínguez, criticó lo ocurrido, afirmando que “no se entienden este tipo de actitudes que sólo perjudican el desarrollo normal de la obra. Es un proyecto que está en su fase final, sin embargo, este tipo de acciones sólo perjudican a los mismos beneficiarios”.

“No estamos hablando de un retraso anormal de meses, se trata de trámites administrativos y de escrituración, que estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para resolverlo en el breve plazo”, agregó Domínguez.

A esto, sumó un llamado a las familias a “deponer este tipo de presión, que solo entorpecen el trabajo de años que hay detrás”.

Desde el Serviu, apuntaron además que los inconvenientes estarán solucionados a fines de mes.