Una pena de cárcel efectiva de 7 años decretó el Tribunal Oral de Concepción contra Luis Muñoz Silva, el conductor que en estado de ebriedad atropelló en diciembre de 2018 al ciclista Marcelo Riquelme, cuando éste se desplazaba en el camino que lleva a la Desembocadura en Hualpén, región del Bío Bío

La víctima falleció en 2019 luego de permanecer seis meses en estado vegetal a raíz de las graves lesiones sufridas en el atropello.

De esta forma se inició la investigación liderada por parte del fiscal Paulo Pucheu, quien llevó a juicio a Luis Muñoz Silva, acreditando su responsabilidad por el delito que sanciona la Ley Emilia, manejo en estado de ebriedad, y también por no socorrer a la víctima tras el atropello ni haber denunciado el hecho a Carabineros.

Así, el Tribunal determinó dos penas; cuatro años y tres años de cárcel, respectivamente, por los delitos antes mencionados.

Sumado a lo anterior, los jueces del Tribunal Oral decretaron la suspensión a perpetuidad de la licencia de conducir para el condenado Luis Muñoz Silva.