Este miércoles murió el ciclista que fue atropellado a fines de 2018, por un conductor que manejaba en estado de ebriedad en Hualpén.

La víctima, Marcelo Riquelme Aedo (35), se mantuvo desde entonces en estado vegetal, pero debido a las graves heridas finalmente falleció a eso de las 08:00 horas en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

El trágico accidente se registró específicamente el 7 de diciembre, mientras el afectado se desplazaba en bicicleta hacia la desembocadura, ocasión en que fue impactado por el vehículo que conducía Luis Muñoz Silva, dirigente de trabajadores contratistas de Enap.

Cedida
Cedida

Según los antecedentes de la investigación, este último intentó darse a la fuga tras el atropello, chocando con otro automóvil, momento en que fue detenido. Fue formalizado al día siguiente por manejo en estado de ebriedad, causando daños al vehículo impactado y además por huir del lugar del accidente sin prestar auxilio a la víctima.

El accidente generó críticas de parte del entorno de Riquelme en contra de la Fiscalía, pues no invocaron la Ley Emilia, lo que permitió a Muñoz Silva recuperara su libertad, pese a que la alcoholemia arrojó 1,3 gramos de alcohol en la sangre.