El juzgado de familia de Talcahuano rechazó la internación provisional en el Sename de la niña de 3 años, que hace unos días causó conmoción en el país tras viralizarse el video donde se la ve fumando un cigarrillo entregado por su propia madre.

La acción había sido solicitada por el municipio del puerto, sin embargo en su resolución, la jueza Pamela Villarroel indica que por ahora es suficiente mantener a niña al cuidado de su madre, bajo la supervisión de un programa de protección municipal que realice visitas periódicas al domicilio personal de la menor, así como rondas de la 2ª comisaría de Carabineros.

La magistrada también nombró una Curadora Ad-Litem (encargado especial) para que vigile a la menor, así como el cumplimiento de las medidas de protección decretadas.

Cabe destacar que la municipalidad de Talcahuano, por este hecho, interpuso una querella criminal contra la madre o quienes resulten responsables, por maltrato de menor, para que fiscalía investigue y sancione lo ocurrido.