Comenzó en el Tribunal Oral de Concepción el juicio por la muerte del ciclista Marcelo Riquelme Aedo, atropellado en el camino a la Desembocadura en diciembre de 2018, hecho por el cual fue acusado un automovilista que manejaba en estado de ebriedad.

El fiscal Paulo Pucheau dio inicio a la audiencia este martes con los detalles de la investigación y los cargos que contempla la Ley Emilia contra el imputado, por no prestar ayuda a la víctima ni dar aviso del atropello.

Además, en el primer día de juicio declaró el acusado, llamando la atención una consulta del persecutor durante el interrogatorio, quien le preguntó si en estos casi tres años intentó contactar o reparar en algo el daño a los padres de la víctima.

Fabián Polanco | RBB Concepción

Sobre la estrategia de la defensa, la abogada Angela Contreras adelantó que intentarán probar una imputabilidad disminuida debido a un medicamento que tomaba entonces y que pudo ser el principal detonante del atropello.

Fue una orden de los jueces a Radio Bío Bío que prohíbe dar la identidad del acusado, quien arriesga un total de 8 años y 1 día de cárcel en caso de ser declarado culpable.