Una pena total de 8 años de cárcel está solicitando el Ministerio Público en el caso de un ciclista atropellado en Hualpén por un conductor en estado de ebriedad y quien además intentó darse a la fuga sin prestar ayuda, conductas tipificadas y sancionadas por la Ley Emilia.

La Fiscalía, tras una investigación de más de dos años, presentó la acusación contra Luis Muñoz Silva, como responsable del accidente ocurrido en diciembre de 2018, en el cual Marcelo Riquelme Aedo resultó con graves lesiones que lo dejaron en estado vegetal hasta su muerte en junio de 2019.

El abogado querellante, Francisco García, se mostró conforme con los delitos por lo que acusó la Fiscalía, compartiendo también las dos penas solicitadas, de 5 años y 1 día, y 3 años y 1 día, por cada uno de los cargos.

La madre de la víctima, Eva Aedo, expresó que lo único que buscan como familia es justicia y así poder sanar la herida dejada por la muerte de su hijo.

El Juzgado de Garantía de Talcahuano fijó para el próximo 29 de abril la audiencia de preparación del juicio oral.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)