Tras las rejas enfrentará el juicio el conductor de un automóvil que hace casi tres años atropelló y dio muerte a un ciclista en el camino a la desembocadura, en la comuna de Hualpén.

Así lo determinó el Tribunal Oral de Concepción al revisar la prisión preventiva de Luis Muñoz Silva, acusado por manejo en estado de ebriedad, causando la muerte de Marcelo Riquelme Aedo, al que además abandonó sin prestar ayuda, invocando la Fiscalía la Ley Emilia.

Por la gravedad de los hechos imputados, el Ministerio Público está pidiendo como pena un total de 8 años de cárcel, solicitud a la que se sumó el abogado querellante, Francisco García, en representación de los padres de la víctima.

Ante la probabilidad de una sanción privativa de libertad es que el Tribunal Oral rechazó sustituir la prisión preventiva por la cautelar de arresto domiciliario, por lo que Luis Muñoz Silva seguirá en el penal Bío Bío, en espera del juicio programado para que se inicie el próximo 29 de junio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)