Dos hombres fueron detenidos por agredir y amenazar a sus parejas en Los Ángeles. En el primer caso, el victimario golpeó con un arma de fuego a su pareja de 15 años; en el segundo, el hombre fue aprehendido por amenazar con arma blanca a su esposa.

En el primer episodio, se trata de un hombre de 19 años, quien habría llegado hasta el inmueble que comparten en común con su pareja, a la que habría agredido físicamente y amenazado con un arma de fuego corta.

Tras el episodio de violencia intrafamiliar, la afectada se dirigió a la casa de sus padres, hasta donde la siguió su agresor, el que según la denuncia en Carabineros, también amenazó al resto de los habitantes del lugar.

Con los antecedentes aportados por testigos, fue detenido más tarde según lo confirmó el subcomisario de los servicios de la primera comisaría de Los Ángeles capitán Bruno Gallardo.

En este procedimiento se incautó una pistola calibre 9 milímetros con la que el detenido habría efectuado las amenazas, y que de acuerdo a lo que pudo recopilar Carabineros, fue sustraída a su dueño en la ciudad de Valdivia hace dos años sin que su propietario haya hecho la denuncia correspondiente.

En otro procedimiento, un hombre de 57 años fue detenido en la localidad de Millantú en Santa Fe, al poniente de Los Ángeles, por el delito de femicidio frustrado.

En estado de ebriedad y premunido de un cuchillo, amenazó a su esposa, la cual huyó de su lado y se ocultó en un baño en compañía de un nieto menor de edad, desde donde pudo dar aviso telefónico de lo que pasaba a Carabineros.

La reacción del hombre tendría relación a la negativa de la mujer tras pedirle que fuera a comprar cigarrillos, según lo dio a conocer el jefe de la subcomisaría de Carabineros de Paillihue capitán Marco Olavarría.

Respecto a estos casos de violencia intrafamiliar, la seremi de la Mujer y Equidad de Género en Biobío, Marissa Barro, junto con rechazar lo acontecido aseguró que las víctimas recibirán atención por parte de los profesionales de los centros de ayuda.

Cabe recordar que hace pocos días la justicia decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre de casi 80 años, que en contexto de violencia intrafamiliar, agredió con golpes de pies y puños y con una arma cortopunzante a su esposa en Alto Biobío, causándole heridas de gravedad.