Con una disminución en el general de sus cifras, la provincia de Bío Bío alcanzó los 563 activos de coronavirus, presentando Los Ángeles la tasa de incidencia de contagiantes y probables más baja del último tiempo.

De un día a otro la cifra de los contagiantes bajó en 28, quedándose en 563 en toda la provincia.

En este sentido, Los Ángeles solo disminuyó en dos sus activos, cifrando 290 aún, con 40 casos nuevos.

En otras comunas que hubo infectados recientes están Nacimiento con cinco más, Mulchén con cuatro, Yumbel con dos y Cabrero, Laja, Negrete, Tucapel y Antuco aportaron uno más.

El delegado de la seremi de Salud, Cristóbal Vidal, explicó que han bajado las cifras en general, más aún la tasa de incidencia de los activos y probables.

Otro dato que destacó Vidal fue que el territorio estaba aumentando mil casos nuevos en menos de una semana durante los balances anteriores, mientras que de los 36 mil a los 37 mil pasaron cerca de 11 días.

A pesar de las cifras que se ven mejores, siguen falleciendo personas a causa del covid. En los últimos 4 días 25 personas murieron, el incremento más alto del interperiodo, tal como lo precisó Vidal.

En el análisis también se puede ver una baja en las hospitalizaciones, ya que de 117 el viernes, se pasó a 111 este martes, donde se disminuyó a 35 las personas que por su gravedad están bajó ventilación mecánica.